Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una juventud con el espíritu de lucha de Fidel

La Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC fue entregada, de manera póstuma, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la gala político-cultural por el 4 de Abril, que tuvo lugar en el capitalino teatro Karl Marx. El Primer Secretario del Partido, Raúl Castro, presidió el acto

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hay hombres que no se marchan nunca, que son imprescindibles en todo instante. Hay momentos en que el alma toda se vuelve amor y razón, y deja salir a flote no pocas emociones. Hay días en que los abrazos y aplausos no alcanzan aun por prolongados que sean, y miles de corazones laten como si fueran uno solo. Esas y otras sensaciones vivieron este martes quienes llegaron hasta el capitalino teatro Karl Marx para celebrar una fecha que se ha convertido en símbolo: el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Entre ovaciones y cantos se juntaron jóvenes de ayer y de hoy. Y cuando parecía que todo estaba listo para iniciar, llegó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para compartir la alegría multiplicada de quienes estábamos allí. Llegó acompañado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC. los presentes coreaban «Pa’ lo que sea, Raúl», como muestra de cariño al revolucionario y hermano consecuente de Fidel.

Se escuchó el Himno Nacional y poco después llegó otro momento especial de la gala por este 4 de Abril, cargado de emotividad y compromiso de la juventud, cuando se entregó póstumamente la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC al eterno joven rebelde y líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y también al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Igualmente, la alta distinción honró a Raúl, a Machado Ventura y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En su intervención la Primera Secretaria de la UJC aseguró que la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes, a la cual cada generación le ha aportado sus ideas, sueños, obras y vida. «Aquí está la juventud de hoy, hija de la generación histórica, consciente de su misión y de los desafíos presentes y futuros».

Morfa González significó que a 55 años de aquel 4 de abril fundacional los sigue conduciendo el optimismo, la perseverancia y el espíritu de lucha de Fidel. «Fieles a ese legado continuamos teniendo confianza infinita en la victoria. Comprometidos con nuestra historia, nuestro tiempo y nuestro inmortal Partido cuidaremos por siempre esta Revolución y no fallaremos».

Decenas de artistas, entre ellos el carismático pianista Roberto Carlos Rodríguez «Cucurucho» Valdés, la agrupación Jóvenes Clásicos del Son, la compañía infantil de teatro La Colmenita, Aramís Padilla y Héctor Gutiérrez, acompañados por jóvenes repentistas, así como Buena Fe, Moncada y Casabe, convirtieron la gala en un gran espectáculo multicolor, en el cual no faltaron varios audiovisuales que una y otra vez nos devolvieron el pensamiento del Che, Fidel y Raúl, acerca de la juventud.

Acompañó a los jóvenes el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, entre otros miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, ministros y otras autoridades del país.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.