Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una escuela más emancipadora

Al clausurar el Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2017-2018 se distinguiró con la Orden Frank País de primer grado, a los educadores Lourdes Marín, Marta Hernández y Bienvenido Pérez

Autor:

Margarita Barrios

De la calidad con que se trabaje en la escuela para que sea un lugar agradable y emancipador, dependerá el éxito del proceso de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Enseñanza que se inicia el próximo curso escolar, destacó Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar el Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2017-2018.

«En la escuela hay que hacerlo todo bien, para que aporte a la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Eso es trabajo político-ideológico en el área educacional», apuntó.

«Existen insatisfacciones, entre ellas que todavía no alcanzamos la formación integral que aspiramos para nuestros estudiantes; la calidad de los procesos educativos; la captación para los Pedagógicos y la preparación de los docentes. Pero en todos esos temas vamos avanzando, no están detenidos», subrayó.

La ocasión fue propicia para distinguir con la Orden Frank País de primer grado, que otorga el Consejo de Estado, a los educadores Lourdes Marín, Marta Hernández y Bienvenido Pérez,  así como también un grupo de pedagogos recibieron la orden Frank País de segundo grado, la Medalla José Tey y la Distinción por la Educación Cubana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entregó el sello conmemorativo 55 Aniversario de ese gremio a la Doctora Ena Elsa Velázquez, ministra del sector, cuyo trabajo fue reconocido también por Díaz-Canel, y el Premio Nacional Estrella Martiana al  maestro Horacio Díaz Pendás, quien además recibió elogios del Ministerio de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.