Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguros con el Seguro

Presentan servicios de Esicuba a la inversión extranjera

Autor:

René Tamayo León

Con un valor asegurado de 48 000 millones de pesos, la empresa Seguros Internacionales de Cuba S.A. (Esicuba) ratificó la víspera su capacidad y profesionalidad para brindar servicios a la inversión extranjera en el país.

«En Cuba tenemos servicios de seguro altamente desarrollados y de acuerdo con los estándares internacionales», señaló Alejandro Ramos, director de la Oficina de ventas de negocios especiales de la entidad, al alentar al empresariado foráneo a concretar acuerdos con la misma.

Durante la conferencia El Seguro en la inversión extranjera, realizada en el hotel Habana Libre por el aniversario 54 de Esicuba, Ramos reiteró que la empresa ha estado presente en los más importantes proyectos económicos en el archipiélago.

Refirió el respaldo ofrecido a las cuatro perforaciones petroleras en aguas profundas que se han realizado en la zona exclusiva del Golfo de México, así como su activa presencia en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El directivo indicó además que los seguros son un complemento y valor añadido a la Cartera de oportunidades de la inversión extranjera, la cual consta de casi 400 proyectos valorados en más de 9 000 millones de dólares.

Esicuba es la entidad especializada en seguros generales, reaseguro, recobro y salvamento líder mundial en la suscripción de riesgos con intereses cubanos, destinada al sector empresarial en nuestro país.

Su principal objetivo —indica en sus promociones— es asegurar el patrimonio estatal cubano en cualquier lugar del mundo y los intereses de los inversionistas que llegan al país, contribuyendo de esa forma al desarrollo de la economía nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.