Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de cien áreas intensivas municipales

Tiene lugar en La Habana el 7mo. Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (URGRAV)

Autor:

Juventud Rebelde

El país dispone de casi 2 000 profesionales especializados en Urgencias Médicas y de un importante número de licenciados en Enfermería, técnicos de la Salud y tecnólogos. La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó que junto al personal de servicio de esa rama, mantienen indicadores que demuestran el creciente trabajo en todas las áreas de emergencias, urgencias y terapias del país, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Ante los más de 300 delegados de una veintena de naciones que participan desde hoy en el 7mo. Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (URGRAV), la funcionaria del Minsap destacó que actualmente existen 120 áreas intensivas municipales en la Atención Primaria de Salud y 112 terapias en instituciones del segundo y tercer nivel.

Luego de ofrecer una panorámica del sistema cubano de salud desde 1959, Ileana Morales ponderó que el desarrollo del capital humano constituye una prioridad para el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.