Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan en Las Tunas ONCO FORUM 2017

El primer evento científico estudiantil regional sobre enfermedades oncológicas y hematológicas comenzó a sesionar en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS-. El primer evento científico estudiantil regional sobre enfermedades oncológicas y hematológicas comenzó a sesionar en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo Marinello de esta provincia, con la asistencia de delegados e invitados procedentes de casi todo el territorio nacional.

El cónclave inició con la conferencia magistral «Actualidad y futuro de las terapias biológicas para el cáncer«, a cargo del Dr. Orlando Serrano, Premio Anual de Salud 2016. Luego dio paso a la discusión clínico-patológica de casos de interés científico y a cursos pre fórum con temas actuales y tratamientos novedosos del cáncer, impartidos todos por reconocidos especialistas.

En la sesión de la tarde los participantes en el evento se trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, donde visitaron la sala de terapia intensiva y realizaron una actividad de impacto social con niños, la cual incluyó un donativo y la actuación de payasos terapéuticos.

Para las próximas jornadas el evento sesionará en 10 comisiones de trabajo, donde serán presentadas más de 160 investigaciones en modalidades tan importantes como revisión bibliográfica, presentaciones de casos, informa final y productos terminados.

Omar Borrero Céllez, presidente de la FEU en la academia médica tunera, declaró a JR que el evento es el único de su tipo en el país y está auspiciado por la organización estudiantil del centro. Desarrollará su programa de actividades hasta el próximo 15 de abril, y tiene como eslogan «Con amor salvamos vidas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.