Rinde homenaje a Fidel Primer Ministro del Congo - Cuba

Rinde homenaje a Fidel Primer Ministro del Congo

«Era un deber patriótico y fraternal rendirle homenaje a la memoria de ese gran dirigente que fue Fidel Castro», expresó Clément Mouamba

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El primer ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, rindió tributo en la tarde de este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, de esta oriental ciudad.

«Era un deber patriótico y fraternal de alto significado político para el Congo y Cuba rendirle homenaje a la memoria de ese gran dirigente que fue Fidel Castro», expresó el Jefe del Gobierno congolés, momentos después de colocar flores blancas ante la piedra que acoge las cenizas del eterno Comandante en Jefe.

Tras conocer detalles sobre la ceremonia de tributo permanente a Martí y Fidel y la historia de la necrópolis santiaguera, que el próximo 22 de abril cumplirá 149 años, Mouamba destacó que los héroes de la Patria agrupados aquí son símbolos que describen la lucha de un pueblo que siempre se ha mantenido firme y ha batallado por su propia libertad y la de otras naciones, incluidos países africanos.

Clément Mouamba significó que su país y Cuba sostienen lazos de colaboración fraternales, estrechos y duraderos desde hace medio siglo, que alcanzan niveles considerables en campos como la Medicina, pues unos 2 000 estudiantes de la nación africana se han formado como profesionales de la salud aquí, cooperación que esperan ampliar con esta visita.

En compañía del embajador de la República del Congo en Cuba, Pascal Onguemby, y miembros de su gabinete, el Primer Ministro congolés visitó asimismo el conjunto escultórico de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y el museo histórico 26 de Julio, ubicado en áreas del otrora cuartel Moncada.

El Primer Ministro del Congo arribó a La Habana el pasado miércoles en visita oficial y respondiendo a una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.