Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una ocasión para la amistad y la solidaridad

El primer ministro de la República del Congo rindió homenaje a Martí en La Habana

Autor:

Marylín Luis Grillo

EL Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución recibió este lunes la visita del primer ministro de la República del Congo, Clement Mouamba, quien colocó previamente una ofrenda floral en la estatua del Héroe Nacional de Cuba.

El Excmo Sr. Clément Mouamba y Rogelio Sierra Viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: Roberto Garaicoa Martinez

Mouamba expresó sentir una «gran emoción en este lugar histórico, una de las memorias que manifiesta la lucha del pueblo cubano» y dijo además que «es una bella ocasión para reafirmar que el Congo es un amigo de Cuba y queremos manifestarle que seguimos siendo solidarios y que hay lecciones que tendremos que sacar para la lucha actual y la lucha del futuro».

En sus palabras a la prensa, el jefe de Gobierno congolés manifestó el apoyo a la nación caribeña en su lucha contra el bloqueo. «Desde nuestro punto de vista continúa siendo víctima de un embargo que ha durado demasiado y a pesar de ello, Cuba no ha perdido su dignidad y se mantiene de pie», aseguró.

El Excmo Sr. Clément Mouamba firma el libro de visitantes. Foto: Roberto Garaicoa Martinez

Nuestro deseo más ardiente es que este embargo termine —expresó el dignatario— para que mejoren las condiciones para el pueblo cubano y así, le permita cooperar sin ningún obstáculo con el resto del mundo.

El Primer Ministro congolés valoró que lo primero que hay que hacer es perpetuar la memoria de Martí para las nuevas generaciones «y visitando este lugar, también es rendirle un homenaje a Fidel Castro, quien en esta misma línea luchó por la libertad del pueblo cubano y de otros pueblos que batallaron por su soberanía».

Comitiva que acompaño al Primer Ministro del Congo Clément Mouamba. Foto: Roberto Garaicoa Martinez

Tras recorrer el Memorial, Mouamba firmó el libro de visita, donde plasmó que «de este viaje repleto de emociones, retengo que este Héroe (Martí) no era un simple filósofo, pensador, periodista y poeta cubano, sino también, sobre todo y ante todo, un hombre de política, fundador del Partido Revolucionario Cubano, gran mártir, apóstol de la lucha por la independencia y uno de los representantes más célebres del movimiento modernista».

Luego se dirigió al encuentro con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En la tarde, el visitante será recibido en la sede de la Asamblea Nacional de Cuba en el Capitolio y mañana colocará una ofrenda floral en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.