Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza remozamiento de fuentes decorativas en La Habana

Ya suman 13 las fuentes de agua que trabajan a toda su capacidad en la capital tras ser remozadas como parte de un programa de reparación de esos elementos decorativos

Autor:

Juventud Rebelde

Si desde hace poco los habitantes de La Habana han notado que a su paso por los municipios capitalinos hay nueva vida en las fuentes decorativas a lo largo de la ciudad, sus ojos no se equivocan. Como parte de las acciones constructivas para el rescate o mejoramiento de las fuentes de agua ubicadas en parques, plazas y vías de la capital, ya suman 13 las que trabajan a toda su capacidad tras ser remozadas, según informa un trabajo de la Agencia Cubana de Noticias.

Juan Carlos Martínez Bueno, director de la empresa de Aseguramiento de Servicios Comunales (Asecom), comentó a ACN que a mediados del 2016 comenzaron a rescatar estos mobiliarios urbanos a solicitud de la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia.

Hasta el momento, precisó, repararon Las Américas, 6ta. Cumbre y Próceres africanos, en el municipio de Playa; La Cascada, La Fuente de la juventud, Presidente, José Martí y Jorge Dimitriv, en Plaza de la Revolución; y Grandes Alamedas, en Centro Habana.

También quedaron remozadas las fuentes 4to. Congreso, en La Lisa; El Erizo, en Marianao; La cubana, en La Habana del Este; La Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón, y El oasis, en El Cotorro.

Martínez Bueno informó que este año rescatarán otras seis, de las 80 que existen en la capital, de las cuales 20 pertenecen a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa Aguas de La Habana para restablecer las instalaciones hidráulicas y garantizar el abasto del líquido, elemento central de esos tesoros decorativos urbanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.