Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en condiciones para desarrollar el IV Estudio Regional de la Educación

A fortalecer la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes, llamó Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — Cuba está en condiciones de asumir y participar en el IV Estudio Regional de Calidad de la Educación (ERCE) a desarrollarse en 14 países de América Latina y el Caribe, en el 2019, informó aquí Ena Elsa VelázquezCobiella, Ministra de Educación (MINED).

La titular insistió en que el ejercicio docente—evaluativo, en el cual el país alcanzó los mejores resultados de la región durante su primera y segunda ediciones, «será aplicado por una comisión de expertos internacionales que examinará a los pioneros que ahora están en primero y cuarto grados escolares, y que para entonces estarán en tercero y sexto grados», refirió.

Explicó que desde este curso escolar y hasta el venidero 2018 todos los alumnos de la enseñanza primaria recibirán una preparación integral, «la que se corresponde —acotó— con los planes de estudios previstos y sus contenidos».

Las asignaturas a examinar son lengua española, matemática y ciencias naturales, y este año se desarrollará un post-tercer ERCE, por ser una vía más de preparación para la cuarta jornada de este estudio regional, en 2019.

Ena Elsa exhortó a fortalecer la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes, a la vez que propuso trabajar también en otros factores asociados al ERCE como la inspección del ambiente escolar, la atención de la familia y el uso adecuado de los recursos materiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.