Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los colores de una marcha

Originalidad, amor y fuerza en los mensajes resaltarán a los más jóvenes, entre quienes estremecerán a Cuba en el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los colectivos juveniles ajustan todos los detalles para que quienes participen en los desfiles de este Primero de Mayo se destaquen por sus iniciativas, pues en todos los territorios las nuevas generaciones tendrán la responsabilidad de abrir o cerrar la fiesta obrera, así como de acompañar a los diferentes sindicatos en sus bloques.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó en diálogo con la prensa, que en cualquier caso será una masa unida en torno a la Revolución y a Fidel, que sabrá corresponder con su presencia masiva, combativa y entusiasta a tan altísimo honor.

A tenor con ese propósito, se viven días intensos para perfilar los detalles de la movilización y hacer un trabajo político hombre a hombre, como enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro, destacó la dirigente juvenil. Añadió que la labor está centrada ahora en que todo el que participe en las multitudinarias marchas, lo haga de manera consciente y con alegría, disciplina, cohesión y fervor patriótico.

Significó que la participación de los pinos nuevos será reflejo de su protagonismo en Cuba, que siempre los ha tenido en el centro de su dinámica transformadora. «El colorido, la originalidad, el amor y la fuerza de los mensajes no faltarán en el bloque más joven, que estremecerá este lunes a toda Cuba. Hemos insistido en que cada persona conciba la manera en que más pueda aportar creatividad a los desfiles», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.