Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con paso joven

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, afirmó que la gira nacional por el cumpleaños 55 de la organización, Sumando ideas, de los grupos Casabe, Moncada y Buena Fe, fue un éxito, y que en todos los territorios las nuevas generaciones tendrán la responsabilidad de abrir o cerrar la fiesta obrera

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Casabe, Moncada y Buena Fe, protagonistas de la gira nacional Sumando ideas, que festejó el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, le regalaron a nuestro pueblo la energía, el júbilo y la fidelidad que siempre han acompañado a la juventud.

La afirmación la hizo Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, en diálogo con la prensa, la noche de este miércoles, tras concluir en esta ciudad la gira nacional de 16 conciertos, a la que consideró un gran éxito, pues supo combinar creatividad, historia y patriotismo en cada plaza.

Añadió que con ese mismo espíritu están listos para estremecer a Cuba durante los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores.

Morfa González recordó que en todos los territorios las nuevas generaciones tendrán la responsabilidad de abrir o cerrar la fiesta obrera. En La Habana específicamente, a diferencia de otros años, iniciaremos, y lo haremos con un bloque colorido, entusiasta, masivo y muy original, conformado por 50 000 estudiantes, jóvenes trabajadores y combatientes.

Apuntó que los primeros entre los primeros de la fiesta proletaria serán los alumnos de las escuelas pedagógicas, quienes portarán una gran tela con el lema que preside los festejos: «Nuestra fortaleza es la unidad». A ellos seguirán los de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, quienes llevarán 20 perfiles con imágenes de Fidel.

Luego irá una representación de las escuelas deportivas y de arte, a la cual se sumará la compañía infantil de teatro La Colmenita y otros proyectos culturales importantes. A este bloque continuará el de los miembros de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria, escoltados por jóvenes combatientes y una representación de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

A los trabajadores de los comités nacional y provincial de la UJC corresponderá cerrar el bloque más juvenil de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.