Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta número de visitantes norteamericanos a Cuba pese al bloqueo

Al cierre del primer trimestre de 2017 la región con más envíos de viajeros a Cuba fue Norteamérica, tanto de Canadá como de Estados Unidos el número de vuelos directos, cruceros y de visitantes en general se disparó

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre del primer trimestre de 2017 la región con más envíos de viajeros a Cuba fue Norteamérica, y durante el período, Canadá y Estados Unidos abarcaron el 45 por ciento del total de los arribos.

En este comportamiento -basado en datos divulgados por el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero- incidió la reapertura de los vuelos regulares directos entre Cuba y Estados Unidos y la creciente llegada de cruceros de ese país a los principales puertos de la Isla.

El año anterior 284 mil estadounidenses y 329 mil cubanos residentes en ese país viajaron a la Mayor de las Antillas, y solo de septiembre a diciembre, 10 aeropuertos internacionales recibieron mil 833 vuelos directos de ocho aerolíneas estadounidenses.

Asimismo cuatro líneas de cruceros tienen permisos del gobierno norteamericano para realizar recorridos y atracar en distintos puertos de la nación caribeña.

Según han declarado las autoridades del Ministerio de Transporte, la tendencia de esos viajes, tanto por aire como por mar, es a seguir creciendo, pese a que el bloqueo de Washington por más de medio siglo, prohíbe a sus ciudadanos hacer turismo en la nación caribeña, y para visitarla deben acogerse a una de las 12 categorías generales aprobadas.

El titular de Turismo precisó durante la apertura en Holguín de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017, que en los tres primeros meses las llegadas desde Estados Unidos aumentaron en un 18 por ciento.

También refirió que a la Isla vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo, en tanto operan 25 barcos cruceros a los que se sumarán en breve ocho, con 265 escalas y más de 170 mil pasajeros.

Los puertos y puntos de escala de cruceros son La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba, aunque se procura aumentar los destinos y terminales para desarrollar esta importante modalidad de ocio que rinde grandes dividendos en la zona del Caribe.

Este dos de mayo el crucero Norwegian Sky llegó a la Bahía de La Habana con unos dos mil estadounidenses a bordo, y se convirtió en el mayor de su tipo que ha arribado a Cuba procedente de Estados Unidos, según publicó el semanario Trabajadores.

El buque es el tercero en cubrir esta ruta de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la cual comenzó su recorrido habanero el nueve de marzo último, e integra junto a Carnival Cruise, Pearl Seas y Royal Caribbean, el grupo de empresas estadounidenses conectadas con la Isla en dicho modo de ocio.

Precisamente ayer Cuba alcanzó la cifra de dos millones de visitantes, 39 días antes con respecto a igual fecha del año anterior, y un crecimiento del 15 por ciento, señal del interés que despierta este hermoso destino en el mundo.

(Tomado de Cubasí)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.