Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de jóvenes entre el ayer, el hoy y el mañana

No menos esperada por estos días de fiesta juvenil y artística ha resultado la quinta edición de las Bloguerías, un evento que ha agrupado a blogueros, periodistas y activistas de las redes sociales, y que ha vuelto a ser plaza idónea para debatir sobre temas de actualidad social y tecnológica

Autor:

Juventud Rebelde

En las Romerías de Mayo, que tienen lugar desde el pasado día 2 en la ciudad de Holguín, se ha visto cómo la juventud hace realidad los sueños, afirmó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), al referirse a los jóvenes como impulsores de una idea y de la construcción de un proyecto social.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Palacios destacó la importancia del congreso Memoria Nuestra, un espacio que, según expresó, ha tenido una altura teórica importante y en el que confluyen muchos puntos de vista y criterios sobre el legado humanista de Fidel, Che y los jóvenes rebeldes del mundo.

Dentro de esta fiesta cultural se ha discutido el pensamiento de estos grandes hombres, su influencia en la juventud cubana, latinoamericana y mundial, y cómo son ejemplos y símbolos de la lucha revolucionaria, comentó.

Otra vez, bloguerías

No menos esperada por estos días de fiesta juvenil y artística ha resultado la quinta edición de las Bloguerías, un evento que ha agrupado a blogueros, periodistas y activistas de las redes sociales, y que ha vuelto a ser plaza idónea para debatir sobre temas de actualidad social y tecnológica.

Según reseña el semanario ¡Ahora! en su versión digital,  como parte de este espacio tuvo lugar un panel sobre los jóvenes en el escenario digital y los retos y perspectivas del periodismo desde los medios provinciales holguineros

Editores web del sitio de la televisión provincial en Holguín, hablaron sobre la publicación de los videos habituales de las coberturas en el canal de Youtube del medio. «Es necesario adaptar la realización de estos videos para los usuarios de la red», dijo el reportero Iván Romero.

Los presentes pudieron conocer, además, la experiencia del semanario Venceremos, de Guantánamo, en la voz de su subdirector Adriel Bosch. «Creo que debemos preguntarnos si realmente explotamos todas las competencias de los periodistas más jóvenes y motivamos al resto para que se prepare», declaró.

Hubo consenso en la necesidad de eliminar las parcelas y unir esfuerzos y conocimiento entre todos los medios, porque lo más importante es que se conozca en el mundo lo que acontece en Cuba.

Agasajos por la cultura nacional

Dentro de las jornadas de las Romerías de Mayo las máximas autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín reconocieron a destacadas personalidades que, con su labor, contribuyen a afianzar los valores de la cultura nacional.

El Aldabón de la Periquera fue entregado a la Agencia Cubana del Rock, por su trabajo con un género musical presente una vez más en las Rockmerías, tradicional espacio de este festival de la juventud artística cubana. El sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, Ediciones La Luz, recibió el Escudo de la Ciudad, por la constante labor a favor de la literatura. Y el Hacha de Holguín, símbolo oficial del territorio, fue a manos de la maestra Maricel Godoy, directora de la compañía Codanza.

Fátima Patterson, directora del grupo de teatro santiaguero Macubá y premio nacional de Teatro 2017, también fue reconocida con el Hacha de la urbe oriental anfitriona de la fiesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.