Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Edificarán nuevas obras en importantes polos turísticos del país

Con el propósito de constituir una empresa mixta para la construcción de un complejo inmobiliario en Camagüey, Cubagolf S.A. y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik suscribieron una carta de intención

Autor:

Ledys Camacho

Con el propósito de constituir una empresa mixta para la construcción de un singular complejo inmobiliario en Punta Gorda, en Camagüey, que incluirá una marina internacional, Cubagolf S.A. y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik suscribieron una carta de intención.

Raudel García y Klaus Apple, directores generales de esas firmas de Cuba y Alemania, respectivamente, rubricaron el documento en la reciente Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que sesionó en el Hotel Playa Pesquero, de Holguín.

Ahora, se abre un proceso de negociación que deberá concluir a finales de este año o principios de 2018 con la constitución de la compañía mixta, abundó el directivo cubano. Según explicó, el proyecto prevé en una primera etapa la edificación de alrededor de 500 unidades inmobiliarias, una marina internacional con capacidad para 300 atraques y un hotel cinco estrellas.

También Cubagolf S.A. firmó en el ámbito de FitCuba otra carta de intención con la empresa china Yantai Golden Mountain para el desarrollo de un negocio inmobiliario, asociado a campos de golf en Loma Linda, en Guardalavaca.

Se suscribió, además, el acuerdo con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir, en la zona pinareña de Punta Colorada, un complejo inmobiliario asociado a la actividad del golf.

García anunció otros proyectos en ejecución como el de Bellomonte, a 30 kilómetros al este de La Habana, donde las empresas Cubagolf y la china Beijing Enterprises Holdings Limited edifican un hotel de lujo, apartamentos y casas.

Actualmente se desarrolla en la provincia de Matanzas la firma mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts. Según el Ministerio de Turismo este año se prevé autorizar otro proyecto similar en asociación con la cadena española Globalia, para edificar condominios y campos de golf en El Salado, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.