Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre prometedora puerta para los negocios

La 4ta. Feria de Negocios deviene experiencia positiva en su función de ampliar los vínculos de trabajo y la conciliación entre productores y demandantes para la elaboración del Plan de la economía de 2018

Autor:

Juventud Rebelde

La 4ta. Feria de Negocios es una experiencia positiva en su función de ampliar los vínculos de trabajo y la conciliación entre productores y demandantes para la elaboración del Plan de la economía de 2018, expresó este miércoles Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, en la jornada inaugural del evento.

El también titular del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) refirió la importancia de conocer con qué se cuenta, porque en muchas ocasiones, afirmó, se importan artículos que se producen en el país o al menos existe la capacidad para hacerlo, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Cabrisas llamó a estar atentos al uso de los portadores energéticos y de las divisas, con prioridad para las exportaciones y su cobro, e insistió en la necesidad de cambiar métodos y enfoques entre los distintos sectores de la economía nacional, a fin de garantizar una acción integrada que permita cumplimentar los objetivos propuestos por el Plan de la economía cada año.

Declaró que las directivas de los órganos superiores del Gobierno están encaminadas, en primer lugar, a satisfacer las necesidades de la población, y después a las altas demandas de un turismo que privilegia el consumo de productos nacionales.

René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, señaló que los propósitos para el próximo año deben garantizar el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos, los programas de desarrollo fundamentales y un ligero avance en el proceso de transformación de la estructura económica, con un mayor peso en la agricultura y la manufactura. Reiteró también la importancia de consolidar los encadenamientos productivos.

El sitio de Cubadebate reseña que la Feria de Negocios, convocada por el MEP, se desarrollará hasta el próximo día 25, en el recinto ferial de Expocuba, en esta capital.

En el encuentro están representadas 300 entidades, 262 de ellas responden a la forma de gestión estatal, 15 a empresas mixtas y ocho a cooperativas no agropecuarias, con el propósito de promocionar ofertas e identificar potencialidades de inversión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.