Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De cara al sol y por el bien de Cuba

Una Acampada Juvenil Martiana desvelará a este Archipiélago, el próximo 19 de mayo, para homenajear al Apóstol en el aniversario 122 de su caída en combate

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El próximo 19 de mayo Cuba irá al campo a recordar el ascenso infinito de su hijo mayor: José Martí. No será a cualquier lugar de la campiña, sino a los Bosques Martianos de cada municipio y provincia del país, espacios a los que jóvenes de todas las edades llegarán para homenajear al Apóstol en el aniversario 122 de su caída en combate, en una acampada que han bautizado De cara al sol y por el bien de Cuba.

La madrugada martiana será momento también para saludar el próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en una noche en la que se unirán fuerzas desde la Unión de Jóvenes Comunistas y sus organizaciones estudiantiles y juveniles, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, las FAR, el Minint y desde cualquier otro espacio.

Cada territorio deberá pensar su estilo para querer al Maestro un 19 de mayo. En el Bosque Martiano del Ariguanabo, en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, se comenzará por un encuentro generacional con el tema Los jóvenes seguidores del legado de Martí y Fidel.

Para más entrado el crepúsculo, la trova amenizará el ambiente con noveles artistas invitados de la Federación Estudiantil Universitaria, la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí. La caldosa martiana también pondrá su parte, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, porque las tradiciones se hicieron para honrarlas y los héroes para recordarlos e imitarlos.

Antes de que amanezca y los jóvenes emprendan un trabajo voluntario en las tierras del Ariguanabo, la madrugada habrá sido espacio para que cada quien quiera a Martí a su modo. Historias, poesías, canciones y juegos de participación llenarán las campiñas cubanas mientras llega el sábado: los 19 de mayo son para estar en total comunión con el espíritu del Apóstol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.