Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construir con el propio esfuerzo

Los consejos de la administración municipales del Poder Popular en Cienfuegos han destinado más de 168 millones de pesos al programa de subsidios a personas naturales para la construcción de viviendas por esfuerzo propio

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Los consejos de la administración municipales del Poder Popular en Cienfuegos han destinado más de 168 millones de pesos al programa de subsidios a personas naturales para la construcción de viviendas por esfuerzo propio.

Entre células básicas habitacionales y acciones constructivas de rehabilitación integral y conservación mayor y menor, suman ya casi 4 mil los casos aprobados. Si bien se terminaron 2 mil 405, 791 se ejecutan, y el resto espera por los trámites de documentación.

Según informó en la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, este programa permitió la realización de 447 acciones constructivas durante 2016.

Reconoció que existen limitaciones en cuanto a la carencia de materiales en los centros de venta; lentitud en la construcción, por contratarse albañiles no aptos para la actividad; e inadecuado funcionamiento de los grupos locales para el control y ejecución de la tarea.

A pesar de las ventajas del programa, muchos de los beneficiados se quejan del número de trámites necesarios —dirigidos a un mayor control— y que incluyen desde las certificaciones de las direcciones de la Vivienda hasta la compra final en las tiendas de materiales de construcción, sin contar aquellos previos para la aprobación del subsidio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.