Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes puestos pa’l surco

Las nuevas generaciones de agricultores representan el diez por ciento de la fuerza total y señaló que la prioridad es brindarle a la juventud más espacio como futuro relevo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los jóvenes del sector cooperativo y agrícola del municipio de Calimete —donde este 17 de mayo tendrá lugar el acto nacional por el Día del Campesino— están enfrascados en elevar su aporte económico en la producción agrícola, que redunda en la sustitución de importaciones.

La labor de los 193 jóvenes que se agrupan en las cooperativas de producción agropecuaria y cooperativas de crédito y servicios de ese territorio, principalmente en tareas cañeras, cultivos varios y el arroz, fue elogiada por Midalys Monzón Álvarez, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en dicho municipio.

La ingeniera agrónoma destacó que las nuevas generaciones de agricultores representan el diez por ciento de la fuerza total y señaló que la prioridad es brindarle a la juventud más espacio como futuro relevo.

Precisó que próximanente se deben incorporar 50 jóvenes a las cooperativas y que la comisión agraria de la ANAP atiende a los licenciados de las FAR que desean obtener tierras en usufructo.

Igualmente expuso que la organización mantiene un fuerte vínculo con la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a la cual promueve donaciones voluntarias de sangre, competencias de baile y de canto, y rodeos.

Reconoció que la participación productiva de los jóvenes fue decisiva para la obtención de la sede este miércoles del acto nacional por el Día del Campesino.

Hoy en la Mesa Redonda 56 años de la ANAP

El Presidente Nacional de la ANAP y otros dirigentes de la organización en diferentes niveles comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el trabajo actual, los retos y las perspectivas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en víspera del aniversario 56 de la organización campesina.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de YouTube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las siete de la noche.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.