Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buró Nacional de la UJC reconoce a Asociación campesina cubana por atención a la juventud

Recibieron certificados de Destacadas las provincias de Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó un reconocimiento especial a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por la atención sistemática al universo juvenil del sector campesino y cooperativo, durante el acto nacional por el aniversario 56 de esta última organización, efectuado en la cooperativa de producción agropecuaria Dagoberto Rojas, del municipio de Calimete.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, recibió el diploma de manos de Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC, y afirmó que «el trabajo conjunto con la UJC y la atención a los jóvenes se fortalece; existe un nivel superior en el funcionamiento de las Brigadas Juveniles; se incrementan las cooperativas que cuentan con comités de base, y es sostenido el crecimiento de su militancia».

Recordó Santiesteban Pozo el ejemplo de Fidel, y ratificó el compromiso del campesinado con el impulso de la producción agropecuaria y un aporte superior en la actualización del modelo económico del país, en aras de un socialismo próspero y sostenible.

Modesto Olegario Moure, presidente de la ANAP en Matanzas, exaltó el desempeño de los jóvenes en la conquista de una sede obtenida por vez primera, desde la fundación de la Asociación. La incorporación de los jóvenes ha crecido, y han dotado a la ANAP de mayor dinamismo, no solo porque participan en la producción, sino porque son parte de las estructuras de dirección en los municipios, dijo.

En la ocasión se reconoció la condición de destacadas de las provincias de Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.