Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir sembrando humanismo

Premia Cenesex a El Mejunje

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El Centro Cultural El Mejunje recibió aquí la víspera el Premio del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) durante el cierre de la 10ma. Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que tuvo su sede principal en esta ciudad.

Ramón Silverio, fundador y director de esa institución, recibió el galardón que reconoce la labor durante más de 30 años de ese centro, ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad.

La jornada, desarrollada bajo la premisa Me incluyo, reiteró el llamado al respeto de los derechos de la comunidad Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

En ese contexto tuvo particular trascendencia la conferencia impartida por la Doctora Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y el encuentro de madres contra la homofobia y la transfobia, efectuado en Placetas.

Castro Espín reiteró que estamos proponiendo que los homosexuales sean felices como los heterosexuales, y que no sientan malestar ni violencia por su identidad sexual.

Paro ello, subrayó, resulta necesario más apoyo de la familia, de la comunidad y de todo el personal educativo de las escuelas, para que no tengan lugar signos de discriminación hacia esas personas, y seguir sembrando la sensibilidad, el humanismo y el amor en todos los órdenes de la vida.

Como parte de la jornada también se efectuó una gran conga por calles de esta ciudad, que tuvo su punto culminante en el Parque Vidal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.