Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con más de 90 productos Cinesoft apoya el curso escolar

Con ellos las clases pueden ser más atractivas para los alumnos, sobre la base de que los contenidos fundamentales les lleguen también con materiales audiovisuales

Autor:

Margarita Barrios

Cinesoft elaboró durante el actual curso escolar más de 90 productos para apoyar las diversas asignaturas de la enseñanza general, y preparó diez visitas virtuales a lugares históricos, culturales o vinculados con la ciencia, informó Iván Barreto, director de esa empresa de informática y medios audiovisuales del Ministerio de Educación.

Barreto significó que este año ha sido decisivo en la preparación de los centros escolares y de los maestros para recibir esos materiales.

«Con ellos las clases pueden ser más atractivas para los alumnos, sobre la base de que los contenidos fundamentales les lleguen también con materiales audiovisuales. De ese modo la enseñanza no está ajena al universo tecnológico en el que interactúan los niños y jóvenes de hoy», puntualizó.

El especialista destacó que, si se quieren utilizar esos elementos de manera efectiva, son necesarios varios requerimientos. «Lo primero es garantizar que la mayor disponibilidad técnica esté en función del proceso docente-educativo», resaltó.

Llamó a la creatividad y a la flexibilidad para usar lo que se tiene. Y si existiera una sola computadora, se ha de preparar un aula tecnológica para que los estudiantes la usen. También estamos defendiendo el concepto de la escuela en la red, explicó.

«Hoy, como nunca antes, los maestros tienen materiales que les permiten que el proceso de  enseñanza-aprendizaje esté adecuado a los cánones de información de los estudiantes. No puede haber una mirada estrecha en este sentido; es fundamental que se cuente con contenidos de calidad en el proceso docente-educativo y para un entretenimiento sano del alumno».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.