Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregó Universidad de La Habana títulos de Doctor en Ciencias

Con un total de 103 doctores en determinada especialidad y dos en Ciencias, esta ceremonia resulta la más numerosa del país

Autor:

Juventud Rebelde

Los títulos de Doctor en Ciencias correspondientes al 2016, fueron entregados ayer por la Universidad de La Habana (UH) en un acto en el que se enfatizó la necesidad de adquirir y transmitir saberes en pos del desarrollo del país, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El Aula Magna acogió la ceremonia de graduación, en la cual, de manos de Aurora Fernández, viceministra de Educación Superior; Gustavo Cobreiro, rector de esa casa de altos estudios, y de otros directivos, los laureados recibieron el diploma que resume y avala sus años de esfuerzo investigativo.

En nombre de los nuevos Doctores, Annia Almeyda, profesora de la Facultad de Psicología, expresó la satisfacción por este día, «fecha que quedará en el recuerdo de todos nosotros», dijo, y agradeció por su apoyo a los tutores de tesis, docentes y familiares presentes en el acto.

Comentó que si cada uno de los titulados hace una asociación de palabras, antes de la defensa de la tesis prevalece: sacrificio, determinación, estudio y renuncias personales; no obstante, luego sobresalen: satisfacción, crecimiento y orgullo.

Convidó a que el esfuerzo durante los años de estudio no sea en vano, y que «la ciencia sirva para hacer de Cuba un mejor país», porque como dice su maestro Manuel Calviño: «vale la pena».

En la ceremonia se reconocieron las mejores tesis en Ciencias Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas y Económicas, así como también la mejor de Doctor en Ciencias (segundo doctorado), categoría que tituló a dos académicos del Centro de Investigaciones Marinas de la UH y del Instituto de Investigaciones de Granos.

Ana Margarita Esteva, directora de Posgrado de la casi tricentenaria Universidad, precisó que con un total de 103 doctores en determinada especialidad y dos en Ciencias, esta ceremonia resulta la más numerosa del país.

De los graduados 70 son cubanos, de ellos 41 se desempeñan como docentes e investigadores de la UH, y el resto en otras universidades, como la de Ciencias Informáticas, la de Matanzas, Oriente, Pinar del Río y Camagüey, además de pertenecer al Banco Central de Cuba, al Ministerio de Cultura y otras instituciones.

Al referirse a la contribución de la UH en la formación de profesionales extranjeros dijo que se titularon 26 doctores, de Ecuador, Venezuela, China, Angola, Nicaragua, Colombia, México, Chile e Irán.

En la ceremonia el profesor Titular y Emérito Luis Alberto Montero, presidente del Consejo Científico de la Universidad de La Habana, impartió una conferencia sobre la formación doctoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.