Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las BTJ, un brazo fuerte de la UJC

Trabajar más en la formación vocacional de las más jóvenes generaciones es uno de los retos de las Brigadas Técnicas Juveniles en pos de lograr un mayor aprovechamiento del talento disponible

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Trabajar más en la formación y orientación vocacional de las más jóvenes generaciones es uno de los retos de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), reconoció aquí Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A su juicio, de esa forma se logrará un mayor aprovechamiento del talento disponible hoy en centros decisivos para el desarrollo de la nación.

«Hay que escuchar qué les preocupa, cómo prevenir situaciones que laceran su evolución como profesionales. Se precisa impulsar sus investigaciones para que no se obstaculice la puesta en marcha de sus resultados. Las BTJ son, sin dudas, uno de los brazos más fuertes que tiene la UJC».

La dirigente expresó que la atención sistemática y el apoyo que cada ministerio ofrece a sus jóvenes son esenciales para la permanencia de ese potencial innovador y científico.

«Hay que aprovechar el espíritu creativo que sale de las instituciones educacionales y así incidir en el desarrollo local y en la solución de las problemáticas de cada uno de los lugares», agregó.

Insistir en alcanzar una mayor cultura medioambiental también es otro de los temas que se mantiene hasta el 29 de junio en la agenda central de las BTJ, movimiento enfrascado en su XI Conferencia a nivel provincial.

Por su trascendencia, en el evento nacional, previsto para septiembre venidero, se indagará con ejemplos concretos sobre cómo la juventud cubana ha incidido en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.