Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lideran juristas de La Habana emulación 2016

Alrededor de 500 miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba serán galardonados con el sello por el aniversario 40 de la organización

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Por primera vez desde el 8 de junio de 1977, fecha de la fundación de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), La Habana resultó la provincia más destacada en la emulación, en el período correspondiente a 2016.

El trabajo de los miembros capitalinos fue reconocido, entre otras razones, por el funcionamiento de sus delegaciones de base, el trabajo político-ideológico y los esfuerzos dirigidos a la superación académica del personal.

El acto central, que tendrá lugar el día 10 del mes de junio, servirá también para reconocer al máster Luis Palenzuela Páez, el doctor Raúl Vega Cardona y el licenciado Ernesto Gutiérrez Suris, elegidos como los profesionales más destacados del pasado año, etapa durante la cual recibieron también la categoría de muy destacados los territorios de Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Granma y Guantánamo.

El premio José Garcerán del Vall Vera, otorgado a miembros de la UNJC menores de 35 años, correspondió a la doctora Orisell Richards Martínez, por su vínculo con la organización y los aportes realizados en el cumplimiento de su labor.

En conferencia de prensa realizada este viernes en la sede de la UNJC, se anunció además la celebración del 8vo Congreso de la organización, los días 7 y 8 de junio próximos, en el Palacio de Convenciones.

José Alexis Ginarte Gato, presidente de la UNJC, explicó que en el contexto del evento, que estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, serán condecorados alrededor de 500 integrantes, quienes recibirán el sello conmemorativo por el aniversario 40 de la Unión.

El Congreso, cuyo eje central será el papel del jurista en la sociedad socialista, próspera y sostenible, contará con la participación de más de 240 delegados, además de varias decenas de invitados, entre los que se incluirán algunos estudiantes de la carrera de Derecho de distintas universidades del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.