El elegido es de Los Llanos de Maisí

Elisandri Durand Lores, un carismático instructor de arte de 26 años de edad, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas es el primer delegado directo de la provincia al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

MAISÍ, Guantánamo.— No se habló de Matthew, ni siquiera de la recuperación que tras los embates de ese huracán le devolvió todo su esplendor a una escuela que hace justo 50 años fundara el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el corazón mismo de este lejano paraje de la geografía cubana.

Era tanto el entusiasmo y tan grande la expectativa por saber quién sería el elegido, que en el centro mixto Álvaro Reynoso Valdés, de la comunidad de Santa Marta, no tuvo espacio, en la mañana de este martes, el recuento de un suceso que hace tan solo unos meses arruinó a casi todo Maisí.

La elección de Elisandri Durand Lores, un carismático instructor de arte de 26 años de edad, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), causó revuelo entre los profesores y la muchachada reunida en el teatro de un plantel educacional con gran estabilidad en sus cuadros de dirección, en el trabajo de las estructuras de base de la UJC, en el crecimiento de esa organización y en la influencia del ejemplo de los jóvenes comunistas en el estudio, y las actividades patrióticas y sociales.

Allí precisamente y durante ocho años, el primer delegado directo de la provincia al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ha hecho del canto y los talleres de formación artística un arma para estimular el interés por el estudio entre más de 500 adolescentes y jóvenes de fuerte ascendencia campesina, unos estudiantes de secundaria básica y otros que se forman como obreros calificados en distintas especialidades técnicas.

Con el prestigio y el cariño de que goza, también se destaca por su constancia y pasión en el impulso a varios proyectos comunitarios desde su responsabilidad, hace dos años, como presidente de la Brigada José Martí de Instructores de Arte del municipio.

«Me siento muy contento. Es un compromiso grande con mi colectivo laboral, con el municipio, la provincia y el país», dijo emocionado el muchacho, hijo de campesinos productores de café en la comunidad de Los Llanos.

«Una de mis mayores preocupaciones —y espero poder pronunciarme en Sochi— es por el respeto a la vida y al derecho de cada nación a elegir su

destino. Es una injusticia muy grande la ola de asesinatos que envuelve a muchos jóvenes que viven en naciones que quieren mantener sus conquistas sociales, como es el caso de Venezuela», expresó.

La entrega de la credencial y el abrazo efusivo de Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC, y de Guarioné Aguirre Kerr, primer secretario de la organización política juvenil en la provincia, fue un momento igualmente emotivo para el primero de los dos delegados guantanameros que, por elección directa, estarán en el evento de la juventud mundial en octubre próximo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.