Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan hace honor a su nombre

El joven de 31 años de edad, licenciado en Traumatología y Ortopedia, se convierte en el primer delegado directo de Camagüey al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Las primeras palabras de Juan Infante Argüelles, luego de conocerse la noticia de que fue elegido como primer delegado directo de esta provincia al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, fueron de reconocimiento hacia su compañera y «rival de boleta», la doctora Alemnis de la Caridad López: «Ella merecía también ser seleccionada, por su consagración», dijo el joven ante los trabajadores del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña (La Colonia), de esta ciudad.

Sus palabras continuaron revelando la humildad y modestia de este licenciado en Traumatología y Ortopedia. «Este mérito no es solo mío, sino colectivo, porque pertenece a todos los jóvenes y trabajadores del hospital, quienes laboran día y noche para entregar lo mejor de su profesionalidad y humanismo», comentó emocionado.

Dialogar con este padre de familia, a quien la vida le regaló un tesoro incalculable, su hijo Christopher Daniel, fue casi imposible, por los abrazos que recibía de sus compañeros y compañeras.

Luego de varios minutos el joven de 31 años de edad y secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta institución, pudo hablar y compartir su felicidad: «Agradezco a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí; a mi familia, profes, amigos y sobre todo al Comandante en Jefe Fidel, quien nos legó el sentimiento de nunca cansarnos y la virtud de ser cubanos solidarios».

JR se acercó a este tecnólogo de la salud hace unos tres años cuando buscaba a jóvenes cubanos que se llamaran como algunos de los participantes en la gesta del 26 de Julio, y supo de su actuar dinámico. «Juan se llama igual que el Comandante de la Revolución Juan Almeida y tiene “virada al revés” —como se dice en buen cubano—, a la tropa de toda La Colonia», dijo entonces su amigo Roberto Conde.

Lo que nadie imaginó es que el agramontino regresaría a estas páginas, pero ahora mostrando más orgullo de ser un Juan, como Almeida, y cubano. «Estaré en Sochi defendiendo a mi patria y reafirmando el humanismo sólido sobre el que se erige la Revolución», comentó. «Deseo decirle al mundo que Cuba seguirá defendiendo la solidaridad  y denunciando los atropellos a los que están sometidas naciones enteras».

La credencial que avala a Juan Infante como delegado directo al cónclave mundial fue entregada por Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC. Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la organización política en Camagüey, felicitó a los jóvenes y trabajadores de la institución e informó que Juan es uno de los tres delegados directos que tendrá este territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.