Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El consenso alcanzado es imprescindible

El diputado José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presentó al plenario el Dictamen elaborado sobre los documentos analizados

Autor:

Juventud Rebelde

Como expresión de la democracia revolucionaria que caracteriza a nuestro Estado socialista de trabajadores, se ha desarrollado un amplio proceso en la sociedad de discusión y análisis de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y de las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos. A su vez los resultados de esta consulta se consideraron en la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

En todo este proceso los diputados hemos participado en varias reuniones, donde tuvimos la oportunidad de presentar consideraciones y recomendaciones.

Durante los análisis desarrollados, se formuló un importante número de propuestas que enriquecieron los documentos en consulta, los cuales preservaron su contenido esencial.

Ese consenso alcanzado es imprescindible, porque estos documentos avalados por el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, constituyen el basamento para avanzar hacia la materialización plena de una nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030 permitirán elaborar el referido Plan que oportunamente se presentará a la aprobación de esta Asamblea.

En correspondencia con las atribuciones de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular proponemos a ustedes, diputadas y diputados, al órgano supremo del poder del Estado:

Respaldar la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y las nuevas modificaciones a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, aprobados en el 3er. Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Disponer que estos documentos se constituyan en fundamentos rectores del trabajo para todas las entidades y funcionarios del Estado, el Gobierno, nuestros trabajadores y el pueblo en general.

La Habana, 1ro. de junio de 2017.

“Año 59 de la Revolución”

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.