Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En debate tecnologías informáticas para la comunidad

Investigaciones debaten el vínculo de los Joven Club de Computación con la escuela y la comunidad

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY. — Socializar los resultados más novedosos del encargo informático—tecnológico de los Joven Club de Computación (JCC) en Cuba, es el empeño de unos 60 especialistas, quienes debaten aquí la amplia labor científica desarrollada en estas instituciones e impulsada e implementada en localidades del país.

Los Joven Club de Computación, próximos a cumplir el próximo 8 de septiembre 30 años de fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, contribuyen a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Así lo dio a conocer a JR Anamaris Solórzano Chacón, directora de Comunicación Institucional de los JCC, durante la primera jornada de la XIII Edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes INFOCLUB 2017, que hasta hoy viernes sesiona en el novedoso Parque Tecnológico El Bosque de esta ciudad.

La especialista Solórzano Chacón dijo además que las experiencias expuestas apuntan el debate y la multiplicación del vínculo de los Joven Club con la escuela y la comunidad.

La experiencia formativa y educadora de nuestras instituciones —aclaró— propone un acercamiento a los mejores trabajos, «todos de impacto trasformador en sus escenarios: la localidad», insistió.

Las ponencias defendidas en el encuentro —aseveró— poseen resultados notables y objetivos en sus contextos sociales.

El máster en ciencias Norberto Peñalver Martínez, presidente del Comité Científico del evento, agregó que los trabajos fueron escogidos por un prestigioso tribunal académico, y que la temática de mayor relevancia y participación es la de las tecnologías y aplicaciones para móviles, creadas por los especialistas de los Joven Club de todo el país.

Subrayó que las tres comisiones de trabajo, Comunicación e Información al alcance de todos, Proyectos de alcance social y Desarrollo creativo e innovación, abarcan una amplia diversidad de estudios y tópicos relacionados con la informática, las tecnologías y la comunicación.

En esta sesión de debate se impuso la conferencia magistral del máster en ciencias Reynaldo Alonso, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en esta provincia, quien compartió la Metodología para la producción de objetos de aprendizaje desde la didáctica—metodológica.

Durante su exposición, el también asesor de tecnología educativa de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, significó la importancia de las técnicas educativas y sus avances en esta geografía, desde la impronta y asesoramiento científico de la academia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.