Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seminario Gastronómico Internacional en La Habana

La cita propone el intercambio con reconocidos chefs, barmans y sommeliers internacionales y nacionales, quienes tratarán temáticas que contribuyan al rescate de las tradiciones culinarias cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, junio 2.— El grupo Excelencias celebrará del siete al nueve de junio el VII Seminario Gastronómico Internacional, en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba, en esta capital, anunciaron este sábado los organizadores del evento.

La cita propone el intercambio con reconocidos chefs, barmans y sommeliers internacionales y nacionales, quienes tratarán temáticas que contribuyan al rescate de las tradiciones culinarias cubanas, explicaron en conferencia de prensa.

Durante los encuentros que antecedieron al evento este adquirió valores propios, y se ha convertido en un referente de la gastronomía y el arte culinario cubanos, expresó Jorge Coromina, corresponsal en Cuba del grupo Excelencias.

La presidenta del comité organizador, Patricia Cáceres, explicó que el seminario pretende destacar la tradición gastronómica de Cuba y representar un espacio para interactuar, reflexionar e inspirar.

Excelencias Gourmet cuenta con la presencia de 300 invitados de países como España, Estados Unidos, México, Perú, Argentina y República Dominicana.

Entre los participantes se encuentra la mejor Chef femenina de Latinoamérica en 2014, Elena Reygadas; la Chef Tita, embajadora de la cocina dominicana; y Raúl Vaquerizo, Chef corporativo de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe, entre otros, mencionó el comité organizador.

La inauguración y clausura del encuentro contarán con la presentación de los músicos Issac Delgado y Alain Pérez, añadieron.

Respaldan el seminario, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el Ministerio de Turismo, la Asociación de Cantineros de Cuba y el Sistema de Capacitación para el Turismo FORMATUR.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.