Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Juventud mide el alcance social de sus tareas

El 5to. Pleno del Comité Nacional de la UJC sesionará este viernes y sábado en la capital

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Muchos recordarán cuando aquel 4 de abril de 2010, en la clausura del 9no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el General de Ejército Raúl Castro Ruz aseguró que «la batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social».

Precisamente la participación de las nuevas generaciones en esa ardua misión será uno de los temas en la agenda del 5to. Pleno del Comité Nacional de la organización, que sesionará este viernes y sábado en la capital.

En el encuentro se evaluarán los resultados de las tareas de impacto económico y social que han desarrollado la Juventud, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles durante todo este período.

Lo confirmó a Juventud Rebelde Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien destacó que recibirán una información sobre la implementación de los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización, y conocerán de los preparativos para el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo.

Asimismo sostendrán un encuentro con el Doctor Jorge González Pérez, quien estuvo al frente del equipo de búsqueda e identificación de los restos mortales del Che y demás combatientes que cayeron en Bolivia, con el Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y disfrutarán de una presentación especial de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.