Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con todo el amor para los que aman y fundan

A Armando Hart, Eusebio Leal y Carlos Alberto Cremata (Tin), se les otorgó la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Fue una tarde de emociones encontradas, de desbordante pasión martiana y fidelista. Una tarde en la que se habló del amor, de la vida, de la historia, del ser joven, de cómo somos los seres humanos y hemos de enfrentar los tiempos que están por venir. Una tarde donde se recordó que hay hombres cuya inteligencia y sagacidad, unidas a su perseverancia, han logrado transformaciones, sobre todo respetando y afianzando nuestra historia, nuestra herencia cultural, nuestros símbolos y nuestro patrimonio.

Así fue la apertura del 5to. Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde se homenajeó a tres hombres que, más allá de su historia extraordinaria de lucha y servicios a la Patria y la Revolución, despiertan en las nuevas generaciones una intensa motivación para crecer, fundar y construir. A los doctores Armando Hart Dávalos y Eusebio Leal Spengler, y a Carlos Alberto Cremata Malberti (Tin), se les otorgó este viernes la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la organización juvenil.

Cada uno de ellos y sus acciones nos recuerdan al líder histórico de la Revolución Cubana con la idea previsora de que si los jóvenes fallan todo fallará, dijo en diálogo con Juventud Rebelde Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Este reconocimiento es con todo el amor para seres como ellos que aman y fundan, que pertenecen a esa estirpe de líderes y pensadores que entienden lo valiosa que resulta la juventud no solo para el futuro sino también para el presente de la Revolución y la han acompañado en un intercambio directo apartándose de todo formalismo. Gracias a ustedes por tanto amor, sencillez, tenacidad y altruismo revolucionario, dijo.

Cada entrega de la Medalla aconteció luego de momentos trascendentales: un encuentro con el Doctor Jorge González Pérez, quien estuvo al frente del equipo de búsqueda e identificación de los restos mortales del Che y demás combatientes que cayeron en Bolivia; la presentación del libro Cuba va. Diálogo de generaciones, que contiene una selección de los discursos, intervenciones y escritos de Hart, primero como ministro de Educación y después como educador de juventudes, y el disfrute del espectáculo Crecer con Martí y Fidel, de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.