Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que el buen servicio promueva gratitud

Insta José Ramón Machado Ventura al fortalecimiento sindical en el sector de la Salud Pública

Autor:

Juventud Rebelde

Si algo hay que defender en una sociedad socialista es la Salud Pública, afirmó la víspera en esta capital José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En una intervención durante la jornada final de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, Machado Ventura elogió la calidad de la reunión, que durante dos días trató temas medulares, entre ellos el funcionamiento, premisa indispensable en el perfeccionamiento del Sistema de Salud, así como el trabajo político-ideológico en función de la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, la emulación socialista, la batalla por la eficiencia y la representación y atención integral a los trabajadores.

Según la Agencia Cubana de Noticias, Machado Ventura destacó la organización y preparación de los delegados, e insistió en la importancia de que se establezcan procesos de discusión en la base en aras de complementar este trabajo y dar continuidad a los acuerdos de la Conferencia.

Al hacer las conclusiones del encuentro, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, resaltó el orgullo por el gran ejército de batas blancas, como lo catalogó Fidel, y la gratitud que sienten los cubanos y las miles de personas que en el mundo hoy disfrutan de mayor calidad de vida por la atención de nuestros servicios médicos.

El también miembro del Buró Político del Partido envió una felicitación a los 50 000 afiliados del SNTS que actualmente cumplen misiones internacionalistas en 63 países.

Estuvieron presentes, además, los miembros del Buró Político del Partido Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; y Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.