Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soluciones juveniles para que avance el país

Las BTJ cuentan con más de 80 000 miembros distribuidos en 8 000 brigadas en toda la Isla

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Más de 500 investigaciones científicas de alto impacto económico y social han sido presentadas en las conferencias provinciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)en el país, seleccionadas en la base entre más de 20 000 trabajos con significativos aportes en todos los sectores.

«Se han presentado trabajos de 22 000 autores en el país, una muestra de la labor de los jóvenes en la búsqueda de soluciones y el desarrollo de investigaciones para que el país avance y brindarles alternativas a las problemáticas que se presenten en los procesos productivos y de  servicios», sostuvo el ingeniero Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las BTJ.

Los jóvenes presentan trabajos que solucionan problemas reales: la reutilización de los desechos de los materiales de la construcción como bloques y baldosas rotas, o proyectos más ambiciosos de soluciones a la producción de níquel, ejemplificó Ricmar.

En el proceso provincial se han realizado once conferencias, incluida la XV edición Forjadores del Futuro, evento surgido por idea de Fidel en 1975.

La mayoría de las investigaciones brindan soluciones a sectores como la salud, economía, construcción, producción de medicamentos, soluciones tecnológicas e informática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.