Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero crece

En el principal polo turístico de sol y playa del país se acometen inversiones para aumentar su planta hotelera

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Varadero, el principal  polo turístico de sol y playa del país, cuenta con 21 500 habitaciones en 57 hoteles, además de una cadena extrahotelera y de servicios con altos estándares de calidad, que prevé seguir creciendo con nuevas inversiones.

Gilberto Cruz Cerza, director de Operaciones, Inversiones y Calidad de la filial en Varadero del Grupo de Turismo Gaviota, expuso que se pretende construir un campo de golf internacional de 18 hoyos; dos hoteles en la zona conocida como Oasis, el Ola 1 y Ola 2, los cuales sumarán más de mil habitaciones; otro denominado Las Nubes, de 564 habitaciones, que se construirá entre los hoteles Brisas del Caribe y Naviti, y que se convertirá en el más alto del polo con 24 pisos, y un cuarto llamado Cayo Buba, que se comunicará vía pedraplén con Cayo Libertad.

La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, Ibis Fernández, destacó la gestión medioambiental en el balneario, que incluye sustitución de las plantas invasoras en la duna, tratamientos de los desechos, colocación de cestos, la declaración de playa ambiental por tramos, el cuidado de la playa y su arena.

Elogió la calidad constructiva del hotel Internacional de Varadero, que se proyecta entregar para finales de 2018 con una capacidad de 981 habitaciones.

Agregó que en lo que va de año han visitado Matanzas más de medio millón de turistas, principalmente de Canadá, Alemania, Rusia, Italia, Francia y nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.