Convoca el Consejo de Estado a elecciones generales

El Consejo de Estado acordó convocar a los electores de la República a elecciones generales para elegir, respectivamente, a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
14 de Junio del 2017 0:03:26 CDT

El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, acordó convocar a los electores de la República a elecciones generales para elegir, respectivamente, a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento que corresponda.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Roberto - 14 de Junio del 2017 14:44:47 CDT

      pENSE QUE PRA EL 2018 SE MODIFICARIA EL SISTEMA ELECTORAL, PUES ES MAS DE LO MISMO....PROPUESTA DE LISTADOS QUE APRUEBAN Y VOTO DE SEGUNDA MANO....SEGUIMOS SIN ELEGIR A LOS DIRIGENTES NACIONALES POR EL VOTO DE PRIMERA CLASE.....QUE ES PUEBLO DIRECTO CON LISTADOS DE PROPUESTA PERO ABIERTOS PARA INCORPORAR....QUE EL PUEBLO VOTE POR SUS DIRIGENTES A NIVEL MUNICIPAL, PROV Y NACIONAL...3 CANDIDATURAS....CON EL LISTADO DE MI MUNICIPIO, MI PROVINCIA Y MI PAIS.....

    2. 2

      José A. Mora Despaigne - 15 de Junio del 2017 12:14:47 CDT

      En el mundo, algunos iletrados cuestionan nuestro sistema electoral, sin embargo, no hay otro más democrático y abierto que este, el pueblo es el que nomina, no ningún partido, el pueblo es quien postula, no ningún partido, a consulta popular van todos los candidatos, aquí no hay campaña exclusiva para ningún candidato, todos se dan a conocer a las masas en igualdad de condiciones, nadie tiene que gastar ni un quilo, las fotos y biografías se divulgan en un mismo formato, los listados se hacen público para que todos tengan la oportunidad de revisarlos, es imposible encontrar en estos listados a alguien que ya no exista físicamente, como era antes que hasta los muertos votaban. Y POR SI FUERA POCO, QUIENES CUSTODIAN LAS URNAS SON NUESTROS PIONEROS. "EL PODER DEL PUEBLO, ESE SÍ ES PODER"

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección