Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano en Turquía por fortalecer relación bilateral

Existe un importante potencial por explotar para el desarrollo de intercambios económicos, según manifestó la Asociación de Exportadores de Turquía tras su estancia en la Isla en abril de 2016

Autor:

Juventud Rebelde

Ankara, junio 15.— Turquía y Cuba buscan reforzar las relaciones bilaterales con la visita del canciller Bruno Rodríguez que inicia este jueves en esa capital, según informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

Rodríguez prevé entrevistarse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el de la Asamblea Nacional, Ismail Kahraman, antes del encuentro previsto con su homólogo turco, Mevült Cavusoglu, sobre cuestiones bilaterales y asuntos de la actualidad regional e internacional, de acuerdo con una nota emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores anfitrión.

Existe un importante potencial por explotar para el desarrollo de intercambios económicos, según manifestó la Asociación de Exportadores de Turquía tras su estancia en la Isla en abril de 2016, y también Erdogan durante su visita oficial en febrero de 2015.

Empresas turcas han mostrado interés en los sectores cubanos de energía, transporte, agricultura, alimentación, textil, productos biotecnológicos de uso humano y veterinario, miel, azúcar, café y cítricos, así como en los servicios médicos.

Un encuentro con miembros del movimiento de solidaridad con la nación caribeña también ocupará lugar en la agenda de esta visita.

Turquía y Cuba cumplen en 2017 el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.