Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de corazón verde olivo

Celebran aniversario 56 del Ejército Occidental con una gala cultural en el capitalino teatro Lázaro Peña

Autor:

Margarita Barrios

Los protagonistas fundamentales del éxito de nuestro Ejército han sido en todas las épocas los jóvenes, aportando a cada tarea la alegría, pero también la profundidad de pensamiento y acción, afirmó el general de división (r) Samuel Rodiles Planas, fundador del Ejército Occidental y quien fuera jefe de este mando.

En la gala realizada en el teatro Lázaro Peña con motivo del aniversario 56 de la fundación del referido Ejército, el también Héroe de la República de Cuba destacó que ver a la nueva hornada vistiendo el uniforme verde olivo confirma que los jóvenes nunca han sido relevo, sino continuidad, y con ellos la Patria está y estará asegurada siempre.

Recordó que la fundación del Ejército Occidental, misión planteada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 14 de junio de 1961, coincide con una fecha gloriosa, que une a dos grandes paladines de nuestras luchas emancipadoras, Maceo y el Che.

Rodríguez Planas se refirió, igualmente, a la presencia en el acto del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, jefe fundador de ese Ejército, que respondió a la necesidad de organizar la defensa de esta región estratégica del territorio nacional, en el que se ubica la capital del país, ante las constantes agresiones del imperialismo norteamericano.

Aseguró que disímiles tareas fueron cumplidas por sus combatientes. Huellas imborrables quedaron en tierras hermanas durante el cumplimiento de misiones internacionalistas, en complejas maniobras y ejercicios, en las zafras del pueblo, en campañas sanitarias o agrícolas, así como en el enfrentamiento a fenómenos meteorológicos.

Un elenco musical de lujo hizo agradable la tarde para los jefes y combatientes de ayer y de hoy, quienes junto al general de división Onelio Mariano Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Occidental, y dirigentes del Partido y el Gobierno en las provincias que abarca este mando, festejaron con orgullo el aniversario, inmersos en el compromiso del invariablemente estricto cumplimiento del deber.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.