Un momento simbólico de las elecciones en Cuba

La Comisión Electoral Nacional tomó posesión de sus cargos con el compromiso de realizar una labor ética y lograr un proceso tan exitoso como los anteriores

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Este es un paso importante, nada formal, de gran simbolismo y trascendencia, comentó la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al dirigirse a los 17 integrantes de la Comisión Electoral Nacional (CEN), quienes tomaron posesión de sus cargos este jueves en el Palacio de la Revolución, ante el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.

Inspirados en el concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe, destacó, daremos inicio al 17mo. Mandato de las Asambleas Municipales, el 13 de las Asambleas Provinciales y a la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional, y expresaremos nuestra confianza en los genuinos representantes que el pueblo eligió.

La vicepresidenta del Parlamento cubano felicitó a los integrantes por asumir esta responsabilidad e hizo extensivo el reconocimiento a las autoridades electorales que en todo el país serán designadas. Informó, además, que varias comisiones temporales han trabajado en los territorios para crear las bases organizativas que garanticen un entorno material y humano para el proceso.

El pueblo cubano tiene la convicción de contar con un sistema político y electoral propios, ajustados a nuestra historia, tradiciones y realidad sociocultural, además de una trayectoria de más de 40 años de institucionalidad democrática, con asistencia masiva a las urnas sin voto obligatorio ni politiquería, resaltó.

En nombre de la Comisión, su presidenta, Alina Balseiro Gutiérrez, leyó el juramento que ratifica el deber de observar y hacer observar la Constitución, la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso, además de proceder según la ética que regula las elecciones en Cuba.

Presidieron el acto las miembros del Buró Político, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas, entre otros.ç

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.