Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín en tres ruedas

Los primeros 20 triciclos motorizados, de un total de 170 que aprobó el Ministerio de Transporte serán de mucha utilidad para la movilidad urbana

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.— Una nueva modalidad de transportación comenzará a implementarse próximamente en esta ciudad capital, cuando circulen los primeros 20 triciclos motorizados, de un total de 170 que aprobó el Ministerio de Transporte para la provincia en el actual año, tras un estudio de movilidad urbana que tuvo en cuenta el número de bicitaxis, coches y «boteros» en operación, así como las principales rutas y necesidades de transportación.

Jorge Mastrapa Ardite, director de la Agencia TaxiCuba en el territorio, informó a JR que se trata de equipos de procedencia china, aunque han sido ensamblados en Cuba. «Tienen capacidad para seis personas, más el conductor, y un motor de cuatro tiempos y 260 centímetros cúbicos, caja de velocidad quinta y un rendimiento de 13 kilómetros por litro de combustible», aseveró.

El funcionario manifestó que medios similares funcionan hoy en ciudades como Santiago de Cuba y Trinidad, y en Holguín «son una opción adicional para aliviar la situación del transporte público», al no estar relacionados con la disponibilidad de ómnibus locales ni otros medios.

Añadió que los primeros 20 triciclos se moverán en las rutas que conectan a las principales instituciones hospitalarias, a un precio inicial de cuatro pesos por persona. «Serán operados por choferes particulares elegidos tras un proceso de idoneidad y van a funcionar bajo el sistema de arrendamiento, al igual que los taxis de turismo», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.