Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Integrados por un desarrollo sostenible

Cerca de un millar de delegados de 23 países se darán cita en la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Autor:

Mayte María Jiménez

Una aproximación a los escenarios climáticos futuros, los más recientes hallazgos científicos relacionados con el cambio climático, el manejo de ecosistemas y biodiversidad, así como la gestión y la educación ambiental serán parte de las temáticas presentadas por Cuba durante la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se desarrollará en La Habana del 3 al 7 de julio.

Según informó la presidenta del Comité Organizador del evento, Maritza García García, los participantes intercambiarán sobre las acciones aplicadas para la mitigación y adaptación al complejo fenómeno del cambio climático, y se presentará el inventario de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero en Cuba; además de la lista roja de la flora del archipiélago, y el patrimonio geológico de las áreas protegidas.

Un momento especial, por primera vez, será el desarrollo de un coloquio sobre el pensamiento ambiental de Fidel Castro, como líder y precursor de las guías y políticas medioambientales, con la proyección de audiovisuales con testimonios y entrevistas a personalidades sobre su obra.

García García explicó que durante la convención se debatirá también en torno al impacto de las crisis globales sobre la política, la justicia y el derecho ambiental.

Los delegados conocerán sobre la experiencia cubana en la planificación y manejo de áreas protegidas, el monitoreo y manejo de especies, hábitat y ecosistemas, las comunidades en las áreas protegidas, y se hará una valoración sobre los servicios ecosistémicos, el turismo y los usos públicos.

La convención que hasta el momento cuenta con la participación de cerca de un millar de delegados de 23 países, estará organizada en congresos, simposios y coloquios internacionales; y contará con una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.