Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llueve en Pinar y se recuperan los embalses

En la ciudad vueltabajera las precipitaciones fueron de 135.3 mm

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.— Con acumulados en 24 horas, hasta las dos de la tarde de este lunes, que superan los 150 milímetros (mm) de lluvia, Vueltabajo recupera los embalses de la provincia.

Según Mariela Francisco, especialista del Grupo de Pronósticos del Tiempo del Centro Meteorológico Provincial, en este período hubo registros significativos de 159.7 mm en el Cabo de San Antonio, 156.4 mm en San Juan y Martínez, 129.5 mm en La Ceniza en Pinar del Río, y 111.5 mm en el poblado de Santa Lucía.

En la ciudad vueltabajera las precipitaciones fueron de 135.3 mm y llueve menos en el municipio de La Palma, donde solo fueron registrados 68.2 mm.

William Mayola Ledesma, director adjunto de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Pinar del Río, dijo que los embalses de la provincia se encuentran al 55 por ciento de su llenado, con 430.2 millones de metros cúbicos.

Explicó que los embalses han recuperado con las lluvias de los últimos días 70 millones de metros cúbicos de agua y aún pueden crecer, pues la capacidad total del territorio es de 781.2 millones de metros cúbicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.