Ciencia e identidad cultural

La intención principal es proponer acciones y pesquisas para fortalecer la identidad cultural cubana y latinoamericana

Autor:

Mayte María Jiménez

¿Cómo se comporta la identidad cultural en la estructura social cubana? ¿Contribuyen las diferentes instituciones socializadoras, organismos y organizaciones de masas al fortalecimiento de la misma? ¿Qué acciones limitan el desarrollo de la identidad cultural cubana y latinoamericana?

Estas son las interrogantes a las que busca dar respuesta un nuevo programa de ciencia, tecnología e innovación, que se suma a los 31 proyectos nacionales asociados a sectores estratégicos del país del plan hasta 2030, y que son liderados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Yadira García, encargada de liderar esta investigación, apuntó que la intención principal es proponer acciones y pesquisas para fortalecer la identidad cultural cubana y latinoamericana, tributando a su evaluación, pronóstico y desarrollo en el contexto de los cambios económicos y sociales a nivel nacional, regional y mundial.

Abundó que en el programa —de cuya gestión se encargó a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas—, involucra diversas instituciones de la cultura, la educación y el polo de las ciencias sociales, y se prevé su culminación para 2022.

Para estos proyectos el país destina cuantiosos recursos. Solo en 2016 se dedicaron 781,8 millones de pesos, develó en conferencia de prensa Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Citma.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.