Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentan ilegalidades en el sector de los servicios

La Dirección Integral de Supervisión de la provincia de Villa Clara mantiene un sistemático enfrentamiento a las transgresiones, muchas de las cuales transcurren sin que sean detectadas por las administraciones de los centros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Muy activo estuvo el enfrentamiento a las ilegalidades en el sector de los servicios a la población, desde enero hasta mayo último en esta provincia, donde impusieron 21 720 multas por más de dos millones de pesos en dependencias estatales y a cuentapropistas.

También realizaron 22 decomisos amparados en el Decreto-Ley 315 de 2013, como resultado de violaciones graves en el trabajo por cuenta propia, y solicitaron medidas disciplinarias complementarias a 3 099 trabajadores y administrativos del sector estatal.

Entre esas sanciones pueden aplicarse separación definitiva del puesto de trabajo o cambio de este, descuento salarial o amonestación pública.

Del total de multas aplicadas correspondieron 1 334 a particulares, por un valor de poco más de 900 000 pesos y, además, se les retiraron 47 licencias.

Según Reinaldo Oms Pairol, director de la Dirección Integral de Supervisión de la provincia, el enfrentamiento abarcó comercio y gastronomía, ferias agropecuarias, establecimientos encargados de la elaboración y venta de pan, comedores obreros y cuentapropistas, entre otros.

Destacó entre las irregularidades más recurrentes el engaño al consumidor al cobrarle más de lo establecido o entregarle menos, incumplir normas técnicas en la elaboración de productos, incumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias y faltantes de recursos.

En cuanto a los cuentapropistas, las infracciones están relacionadas, fundamentalmente, con la venta de productos no autorizados, tener personal trabajando sin contrato y comercializar productos en lugares no previstos.

Las causas de las confiscaciones son, entre otras, el ejercicio de una actividad de venta o prestar servicios desautorizados por la legislación para el trabajo no estatal, carecer de licencia sanitaria y vender productos o utilizar para su elaboración materias primas de procedencia ilícita.

La Dirección Integral de Supervisión de la provincia mantiene un sistemático enfrentamiento a las transgresiones, muchas de las cuales transcurren sin que sean detectadas por las administraciones de los centros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.