Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes del turismo apoyan declaración del Gobierno revolucionario

El turismo marcha bien, con 400 000 turistas más que el pasado año, dio a conocer el Ministro del Turismo.

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— Los 450 delegados al primer activo juvenil del turismo en Matanzas condenaron enérgicamente las recientes medidas del presidente norteamericano y manifestaron su irrestricto apoyo a la Declaración del Gobierno revolucionario.

Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo, realzó la madurez política de los jóvenes del sector, lo que —dijo— se denota en la preparación de las nuevas generaciones y en la forma de analizar y enfrentar el discurso de Trump.

«Evidentemente es un retroceso que no nos amilana para nada, llevamos muchos años trabajando y desarrollando el turismo en Cuba, con mucho esfuerzo y escasos recursos, avanzando poco a poco hasta llegar a los 4 000 000 de visitantes, aún con la prohibición del gobierno de Estados Unidos», expuso Marrero Cruz.

«Lo que ha aprobado el señor Trump es lo que veníamos enfrentando muchos años atrás, por tanto continuaremos con el mismo esfuerzo y entusiasmo, desarrollando el turismo y para nada nos vamos a detener, ni nos vamos a sentar a esperar que vengan los turistas norteamericanos. Suceda lo que suceda este año no vamos a retroceder en el turismo y vamos a superar los 4 000 000 de vacacionistas recibidos el año anterior», enfatizó el Ministro del Turismo.

Elogió la labor de numerosos jóvenes de menos de 35 años de edad que dirigen hoteles en el país y afirmó que el turismo marcha bien, con crecimiento del 22 por ciento, con más de 400 000 turistas por encima del pasado año.

Ricardo Valdés, estudiante de gastronomía, recalcó a nombre del auditorio el apoyo de los jóvenes del turismo a la Declaración del Gobierno revolucionario: «Jamás renunciaremos a nuestra libertad; Trump retrocede y las medidas anunciadas perjudican tanto al pueblo norteamericano como al cubano, impidiendo el acercamiento entre ambos países».

Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), refirió que el objetivo de estos activos juveniles es intercambiar, escuchar y proponer, al tiempo que insistió en lograr el protagonismo de la UJC en cada centro: la juventud tiene retos importantes a enfrentar y vencer, fortaleciendo nuestra economía, siendo eficientes en cada tarea y luchando contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, consideró el dirigente.

Yannara Concepción, primera secretaria de la UJC en la provincia, señaló que actualmente en el territorio laboran 3 900 jóvenes en el turismo, el 19 por ciento de la fuerza laboral del sector, y que de ellos solo 600 militan en las filas de la UJC.

La joven Mahelys Quintana Pérez, directora adjunta del hotel Ocean Varadero El Patriarca, comentó sobre la necesidad de fortalecer la historia entre las nuevas generaciones, de velar por el cuidado del medioambiente y de los inmuebles.

Ibis Fernández Peña, delegada del Mintur en la provincia, ofreció una panorámica del desarrollo del polo de Varadero, que ya cuenta con 52 hoteles y 21 496 habitaciones, el 84 por ciento de ellas con altos estándares de confort.

El empleo de internet y las redes sociales para defender la cubanía y la cultura; la superación profesional, el perfeccionamiento y dominio de los idiomas, fueron temas abordados por los jóvenes.

En el encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones Plaza América, fueron reconocidos cuatro jóvenes con la distinción Vanguardia Juvenil del Turismo, que otorga el Buró Nacional de la UJC; otros recibieron el Sello Criollitos, del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, y un grupo recibió el carné de la UJC.

Al finalizar el activo se llevó a cabo una feria de artesanías y una exposición del arte culinario, además de disfrutarse de la música de la Orquesta Miguel Failde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.