Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fuerza de los hermanos que se unen

La Liga de la Juventud Comunista China y la Federación de Jóvenes de toda China recibieron la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Infinita es la fuerza de los hermanos cuando se unen. Así reza un antiguo proverbio chino que este lunes cobró vigencia en La Habana cuando delegaciones de las juventudes de Cuba y China sostuvieron un encuentro, en el cual se ratificaron los lazos históricos entre los jóvenes y pueblos de ambas naciones en su lucha para que las nuevas generaciones sigan conquistando oportunidades de participación social.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), agradeció a los amigos por el apoyo y la constancia que han mantenido con Cuba y su Revolución. «Continuaremos fortaleciendo nuestros lazos de amistad, historia y solidaridad. Cuenten con nuestra organización y su liderazgo en pos de un mejor desenvolvimiento de nuestros vínculos y mayores beneficios tangibles para ambos pueblos», apuntó.

Durante el encuentro la dirigente juvenil brindó a los visitantes una información detallada de las tareas que realiza el movimiento juvenil cubano luego de su 10mo. Congreso y cómo participan en la actualización del modelo económico de la Isla. Además les explicó los retos actuales de la organización en el trabajo político-ideológico y por ser continuidad de la Patria y de la obra de Fidel.

He Junke, secretario ejecutivo del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista China, en nombre de su delegación, expresó la disposición de ellos a seguir trabajando con el fin de que los jóvenes de ambas naciones aprendan y se ayuden mutuamente. «Ustedes tienen una alta sensibilidad para el trabajo con las nuevas generaciones y su experiencia nos será útil para seguir creciendo y ofrecer a los más nuevos servicios útiles para su desarrollo», dijo.

Como colofón del encuentro, a la Liga de la Juventud Comunista China y a la Federación de Jóvenes de toda China se les otorgó la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC; mientras que la delegación asiática entregó de forma simbólica a su homóloga cubana la producción de 12 000 enseñas nacionales, de la UJC y de las organizaciones estudiantiles, como un gesto entrañable, fruto de esa colaboración y amistad que cultivan cada día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.