Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar camino a su 26

Varias acciones de higienización y embellecimiento tienen lugar en el territorio con motivo de la celebración

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Un ajetreo inusual invade por estos días a Vueltabajo: obtener la sede del acto central por el 26 de Julio ha convertido a la provincia en un hervidero de ideas y labores.

Jornadas de higienización y embellecimiento de los consejos populares, trabajos voluntarios en zonas productivas, el mantenimiento de la jardinería urbana, así como la pintura de edificios residenciales e instituciones, son algunas de las acciones que tienen lugar en el territorio con motivo de la celebración.

Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, precisó que la plaza provisional de la Revolución recibirá un remozamiento general, que ya dio inicio, y que incluye el retiro de los quioscos de venta, la ampliación del área asfaltada y la atención al césped, así como la reparación y construcción del estrado, los camerinos y los baños.

En el reparto Hermanos Cruz, consejo popular en el que se encuentra esta área, se acometerá el mantenimiento de aceras, del alumbrado público y del supermercado, y se incrementará el número de contenedores con tapa para los desechos sólidos. Se trabajará también en un sitio con carácter permanente para las ferias agropecuarias, industriales y de alimentos que hasta el momento se desarrollaban en la plaza.

De igual forma pretenden concluir para el 26 varias de las obras en ejecución con motivo del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, que se celebrará en septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.