Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El delegado de los futuros maestros

A Mario Sergio Rodríguez, de 17 años, su amor por el magisterio le viene desde la cuna, pues sus padres son profesores

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Mario Sergio Rodríguez Pérez, estudiante de segundo año de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad, fue elegido la víspera delegado directo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que se celebrará en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

Con un atronador aplauso premiaron sus condiscípulos y profesores el anuncio de la elección de este joven del municipio villaclareño de Corralillo, quien se ha ganado un merecido prestigio con su ejemplo y dedicación como estudiante y en el cumplimiento de sus tareas extraescolares.

De pocas palabras, pero precisas, Mario Sergio fue tajante al expresar, en medio de las felicitaciones y los abrazos, su agradecimiento por este voto de confianza y el gran orgullo por representar a su escuela, por poder compartir allí sobre nuestra Revolución y su solidaridad con los oprimidos.

También dijo estar sorprendido por su elección, porque en su centro hay muchos con suficientes méritos. Ahora me toca representar en Sochi no solo a mi escuela, sino a todos los estudiantes de las carreras pedagógicas y alzar mi voz por la paz y la condena al imperialismo, expresó.

Será para mí, comentó, algo inolvidable poder compartir con otros jóvenes del mundo el legado de Fidel y sus enseñanzas, y la confianza que depositó en la juventud.

A Mario Sergio Rodríguez, de 17 años, su amor por el magisterio le viene desde la cuna, pues sus padres son profesores. Desde pequeño, confesó, le gustaba enseñar.

Voy a hacer realidad ese sueño de dedicarme a la pedagogía, «una de las profesiones más bellas», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.