Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde las tierras del tinajón y del tabaco

El nuevitero de 24 años de edad Dresmer Rojas García y el pinareño Luis Olfrides Pérez Rodríguez recibieron recientemente de manos de Susely Morfa González, la credencial que lo acredita como delegado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autores:

Yahily Hernández Porto
Dorelys Canivell Canal

Ya va completándose la tropa de muchachos que, de forma directa, estarán representando a Cuba en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en el venidero mes de octubre en Sochi, Rusia. Las alegrías han sido compartidas por estos días en los más diversos confines de la Isla, lo mismo en predios de la extensa llanura camagüeyana, que en la tierra del mejor tabaco del mundo.

El nuevitero de 24 años de edad Dresmer Rojas García recibió recientemente la credencial que lo acredita como tal, de manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC en el país.

La emoción de los cerca de 200 trabajadores de la Pasteurizadora de Nuevitas fue unánime, porque el técnico de laboratorio es un muchacho que se ha ganado el respeto de todos. «Él siempre es el primero. No hay tarea que no cumpla y no haga cumplir», comentaron sus propios compañeros.

La mayor inspiración de Dresmer, según expresó, son sus padres y el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a quien debe muchas enseñanzas. Aseguran quienes lo conocen que es un muchacho superactivo en su barrio y en su fábrica, a la que considera su «segunda casa».

Al igual que Dresmer, el pinareño Luis Olfrides Pérez Rodríguez, del municipio de Guane, se convirtió la víspera también en delegado directo a la cita juvenil de Sochi. Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC, le entregó la credencial y el diploma de reconocimiento.

Ingeniero informático, especializado en Uso racional de la energía y jefe de gestión y control de flota en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Guane, perteneciente a la Empresa Provincial del Transporte de Carga y Pasaje del Grupo Empresarial de Transporte de Pinar del Río, este joven de 27 años es secretario del Comité UJC.

«Para mí es un gran honor poder asistir al Festival. Aquí hay muchos jóvenes con cualidades que podían haber sido seleccionados también, pero el hecho de ser elegido es solo una motivación para seguir trabajando fuerte en el cumplimiento del objeto social de mi entidad», dijo.

Aunque tímido ante la multitud que lo aplaudió por largo rato, Luisito, como es conocido en la UEB donde trabaja, dijo que llevará a Rusia el legado de Fidel Castro, para ratificar allí que las nuevas generaciones de cubanos, como afirmara en varias ocasiones el Comandante, están comprometidas con el futuro de su nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.