Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos reconocen programa bioenergético de Cuba

Las propuestas de inversión con capital extranjero para erigir en Cuba plantas generadoras de electricidad a partir del uso de la biomasa cañera, entre otros proyectos, han aumentado durante las sesiones del Congreso Diversificación 2017

Autor:

Amado de la Rosa Labrada

Las propuestas de inversión con capital extranjero para erigir en Cuba plantas generadoras de electricidad a partir del uso de la biomasa cañera, entre otros proyectos, han aumentado durante las sesiones del Congreso Diversificación 2017, destacó Bárbara Hernández Martínez, jefa de generación eléctrica del Grupo Azucarero Azcuba.

La directiva comentó que muchos empresarios foráneos han solicitado entrevistas con representantes de Zerus, sociedad mercantil de Azcuba que promueve negocios conjuntos en la Isla, con el interés de proponer su participación en ese programa de desarrollo.

Significó que Diversificación 2017, con su Foro de Negocios, Feria Comercial y el Seminario China-Latinoamérica sobre enfrentamiento al cambio climático, nos aproxima a tecnologías de punta en materia energética y fabril de la industria azucarera.

«Los tecnólogos e inversionistas extranjeros coinciden con los enfoques del Grupo Azcuba y el país, para la reanimación de la industria azucarera y su agricultura», precisó Hernández Martínez, y refirió que la perspectiva del desarrollo industrial del sector va dirigida también a la bioenergía en apoyo a la producción azucarera.

Es importante invertir en la industria de manera que la relación funcional entre fábricas de azúcar y bioeléctricas sea eficiente, sobre todo a partir de que esos ingenios alcancen consumos energéticos racionales y exactos, añadió.

La jefa de generación eléctrica aseguró que hay inversiones en marcha y equipamientos identificados, además de que se trabaja en otros proyectos dedicados a la preparación de las variedades de caña y el mejoramiento tecnológico para la modernización los centrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.