Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan compilación de textos de Armando Hart

La antología bajo el sello editorial del Centro de Estudios Martianos y el Archivo Crónicas, del propio Hart Dávalos, es una contribución a analizar el presente y la coyuntura política de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El libro Cuba vs. plattismo, de la Doctora Eloisa Carrera Varona, fue presentado ayer jueves en el Centro de Estudios Martianos (CEM), de La Habana.

 

La obra compila varios textos y documentos del destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos, que han sido publicados en revistas no comerciales, según reportó la ACN.

 

Esta antología bajo el sello editorial del Centro de Estudios Martianos y el Archivo Crónicas, del propio Hart Dávalos, es una contribución a analizar el presente y la coyuntura política de Cuba.

 

Del libro la autora expresó que muestra una noción y discernimiento de una Cuba «cubana», desde una perspectiva antimperialista en cuya base se encuentra la esencia puramente martiana de sus ideas y pensamientos.

 

El texto constituye el primer volumen del tercer tomo de la colección Cuba, una cultura de liberación (1959-2000), exhibida en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, declaró que Hart Dávalos es uno de los principales ideólogos y teóricos de la Revolución, cuya obra ha estado encaminada al desarrollo de la cultura y la educación.

 

Asimismo, durante el encuentro le fue otorgado al luchador revolucionario un reconocimiento del Centro de Estudios Antonio Maceo de Santiago de Cuba por el XX aniversario de la institución, junto al galardón conferido por el CEM.

 

Carreras Varona ha dedicado gran parte de su obra a rescatar  la papelería de Hart Dávalos en libros como Cuando me hice fidelista y Hart, pasión por Cuba, ambos de 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.